Los modelos deportivos y eléctricos captan el protagonismo del salón Moto&Bike

  • La tercera edición del salón Moto&Bike, que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) hasta el domingo, ha recibido este viernes a los primeros visitantes que han centrado su atención en los modelos deportivos y eléctricos, para la práctica del motociclismo y ciclismo.
Inauguración del III salón Moto&Bike
Inauguración del III salón Moto&Bike
FYCMA
Inauguración del III salón Moto&Bike

A la inauguración del evento han acudido alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la directora de Fycma, Yolanda de Aguilar; y el director del evento, José Enrique Elvira, que han realizado un recorrido por los 10.000 metros cuadrados de exposición.

De la Torre ha valorado la muestra como "un evento de éxito creciente, que refleja el espíritu deportivo de los malagueños en relación con las bicicletas y motos". Además, "es el único en sus características en toda Andalucía", ha resaltado.

Los expositores han presentado diferentes gamas de motocicletas, con modelos de carretera, scooters, ciclomotores, raid, touring y otros tipos, y de bicicletas, con modelos de montaña, carretera, paseo, BMX, bike-trial.

Diversos expositores han optado por exhibir sus últimas soluciones eléctricas, ya que "este segmento está creciendo en ventas de forma considerable y son más sostenibles", según han explicado desde la organización. Las novedades de estos vehículos radican principalmente por poseer más autonomía e incluir múltiples servicios complementarios a través de smartphones.

Los visitantes no solo podrán adquirir o probar vehículos nuevos, sino que también podrán optar por uno de ocasión, ya que, este año "se ha introducido como novedad que los expositores saquen a la venta sus stocks de motos seminuevas en la feria" han detallado desde la organización del evento.

Como en anteriores ediciones, los visitantes pueden probar las máquinas en el circuito habilitado para ello en zona cerrada, donde poder valorar, tanto en moto como en bici, su peso, maniobrabilidad, estabilidad, su capacidad de giro, manejabilidad o movimiento entre otras cualidades.

El sábado a las 19.00 horas tendrá lugar la primera prueba de las competiciones denominada Criterium 191919 Moto&Bike Andalucía 2018, sobre 21 kilómetro de recorrido alrededor del recinto ferial en formato carrera con bicicletas de piñón fijo.

La inscripción podrá realizarse de 17.00 a 18.30 horas, exigiéndose como requisitos para participar casco, pedales automáticos (straps), bicicleta con cuadro y manillar de pista con tapones, transmisión de un solo plato, con piñón fijo y sin cambio, y ruedas de radios.

Además, durante el fin de semana hay programados diversos espectáculos de enduro, BMX, Trial Show Extrem y exhibiciones de escuela pilotos Riders Academy Ohvale + Lince Racing School.

El domingo tendrá lugar en horario matial, el I Rally de Escuela Moto&Bike, con la presencia de unos 150 participantes, y la concentración del Hayabusa Club Marbella y la Unión Motera de Málaga

Mostrar comentarios

Códigos Descuento