Las familias de acogida de Álava celebrarán su fiesta anual
Las familias de acogida de Álava celebrarán su fiesta anual DIPUTACIÓN DE ÁLAVA

Las familias de acogida están invitadas a participar el próximo viernes, día 25, en la fiesta de encuentro anual del Programa de Apoyo al Acogimiento Familiar en Álava, en la que niños y niñas, adolescentes y mayores disfrutarán de juegos y una merienda.

En un comunicado, la Diputación alavesa ha informado de que se trata de una cita de carácter lúdico que pretende ser un "punto de encuentro y un reconocimiento" para las personas comprometidas con el programa de acogimiento familiar de la Diputación Foral de Álava. Este año la temática elegida para la fiesta es el reciclaje.

Según ha recordado la Institución foral, el acogimiento es una medida de protección que ofrece a niños y niñas que por diferentes circunstancias no pueden vivir junto con su madre y padre, la oportunidad de desarrollarse en una familia diferente a la suya, y que a la vez les permite mantener el contacto con sus progenitores para reparar el daño.

En este momento cerca de 120 menores tutelados se encuentran acogidos por familias alavesas. No obstante, ha recordado que otros 200 siguen viviendo en hogares y centros de acogida y muchos de ellos podrían beneficiarse del acogimiento familiar. Todos ellos cuentan con un perfil heterogéneo, desde niños y niñas de corta edad hasta adolescentes, grupos de hermanos/as y menores con necesidades especiales.

En este sentido, ha recordado que todos los perfiles y modelos de familias pueden acoger: familias, parejas y personas solas, con o sin descendencia. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el Programa de Apoyo al Acogimiento Familiar a través del teléfono 945 77 30 52 y del correo electrónico acogimiento@araba.eus.

Consulta aquí más noticias de Álava.