La UMA muestra su apoyo a los productos ecológicos y el comercio justo celebrando su primer eco-mercado

  • La Universidad de Málaga ha reunido a productores ecológicos celebrando así su primer eco-mercado, que ha estado ubicado en el aparcamiento existente entre las facultades de Ciencias de la Educación y Psicología y la Facultad de Derecho, para apoyar a estos productos así como el comercio justo.
Mercado puesto mercadillo ecológico
Mercado puesto mercadillo ecológico
UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
Mercado puesto mercadillo ecológico

La iniciativa parte del Vicerrectorado de Smart-Campus, a través de la Comisión de Actividades Ambientales, y cuenta con la colaboración de los citados centros, así como con el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, el Jardín de Flora Apícola, Formación y Servicios Ambientales Bee Garden, la Asociación Guadalhorce Ecológico y Merkaético el Cenacho.

Así, en el mercado se dispusieron en diferentes puestos frutas, verduras, pan, aceitunas, chocolates, galletas, jabones, zumos y cafés. Todo ello con la garantía de ser 100 por cien ecológicos. Por su parte, los distintos grupos de la comunidad universitaria respaldaron la iniciativa con una gran asistencia, han asegurado desde la UMA en un comunicado.

Smart-Campus apuesta de esta forma por la sostenibilidad, la salud y el bienestar, al tiempo que se pone en valor la producción local, han resaltado, señalando que el Vicerrectorado pretende así potenciar una de sus áreas de Gestión Ambiental, la economía verde, que a su vez responde al objetivo del consumo responsable para garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

Además, han explicado que existe diferencia a la hora de adquirir productos ecológicos en un gran supermercado o en un mercado ecológico, ya que en este caso se apuesta por el desarrollo local, la creación de puestos de trabajo, la calidad de los productos y la promoción de la salud alimentaria.

Sin olvidar, han apostillado, el apoyo al comercio justo, donde las personas que cultivan la tierra reciben un salario que no está controlado por intermediarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento