El Alarde mixto de Irun (Gipuzkoa) conmemora su 20 aniversario con un libro y un acto

  • El Alarde mixto de San Marcial de Irun (Gipuzkoa) ha puesto en marcha una campaña para conmemorar su veinte aniversario, que incluye un nuevo logo, un libro y un acto para "poner en valor la lucha por la igualdad" de estas dos décadas.
Rueda de prensa del Alarde mixto.
Rueda de prensa del Alarde mixto.
ALARDE MIXTO
Rueda de prensa del Alarde mixto.

En rueda de prensa en Irun, Inma Landa y Karmele Tolosa, en representación de la Junta del Alarde Mixto, han explicado que con esta iniciativa también buscan animar a las nuevas generaciones a que "se sumen al alarde igualitario".

La campaña arranca con la presentación del libro 'Alardea, ukatutako plazara', escrito por las periodistas Maite Asensio y Arantxa Iraola, que a través de más de 80 entrevistas recogen testimonios de estos 20 años de Alarde mixto. La presentación será el 23 de mayo a las seis de la tarde en la biblioteca municipal de Irun.

Además, la imagen que acompaña a la campaña, con trazos de una 'txapela' y una coleta, ha sido diseñada por la irunesa June Martin. El logo conforma un 20, haciendo referencia al aniversario y va acompañado de la leyenda, 'Alardea', haciendo "una clara alusión a que el alarde igualitario es el único que garantiza la participación de todala ciudadanía irunesa", han explicado.

Por otro lado, el auditorio de Ficoba acogerá el 21 de junio un acto conmemorativo cuya dirección correrá a cargo de la directora de escena irunesa Miren Gaztañaga y que contará con la participación de laclown Virginia Imaz, recientemente galardonada con el premio Emakunde, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento