Medio centenar de personas exigen frente a Delegación de Gobierno que no se suspenda la carrera profesional

  • Cerca de 50 personas han protestado este viernes frente a Delegación de Gobierno en Baleares contra los recursos interpuestos por la institución a los acuerdos de la carrera profesional.
CONCENTRACIÓN carrera profesional
CONCENTRACIÓN carrera profesional
UGT
CONCENTRACIÓN carrera profesional

La concentración, convocada por los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, ha durado cerca de 45 minutos. Los asistentes han reclamado que no se suspenda la carrera profesional del Consell de Mallorca, el IMAS, el Ayuntamiento de Palma y otros consistorios.

Desde el CSIF, han explicado el acto de este viernes ha sido "tranquilo" y no "tan multitudinaria" como la del pasado 10 de mayo en la que alrededor de 500 personas pidieron la dimisión de la delegada del Gobierno, Maria Salom, por el "ataque" al personal de la administración.

Asimismo, han recalcado que la intención es "unificar" la lucha sindical para sumar fuerzas en la reclamación por la carrera profesional. Por el momento, los sindicatos están esperando que Salom responda a la petición de reunión para tratar el tema.

Igualmente, el CSIF se ha mostrado "confiado" de que finalmente se levante la suspensión a la carrera profesional, al considerar que sería "lo justo".

Por su parte, el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Pep Ginard, ha sostenido que esperan que las movilizaciones sean "más contundentes" una vez se haga efectiva en la nómina el no cobro de dicho complemento salarial.

Ginard ha coincidido en la necesidad de actuar de manera unida. "Es una pelea que tenemos todos con el mismo denominador común, recuperar los acuerdos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento