Más de 4.000 jóvenes de 150 centros educativos se reúnen en la Feria Andaluza de Tecnología de la UMA

  • Más de 4.000 estudiantes, desde Primaria a Bachillerato, de 150 centros educativos andaluces han expuesto este viernes, en el marco de la Feria Andaluza de Tecnología (Fantec), un total de 250 proyectos relacionados con las tecnologías de la información, las comunicaciones, la programación, los videojuegos o la ciberseguridad, entre otros.
FANTEC UMA
FANTEC UMA
UMA
FANTEC UMA

Así, un año más la Asociación del Profesorado de Tecnología de Andalucía y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática han celebrado este evento en la Universidad de Málaga. "Que la feria se celebre en la UMA nos llena de orgullo, aquí se concentra una gran parte del talento futuro de Andalucía", ha explicado el rector, José Ángel Narváez.

Narváez ha destacado "el esfuerzo de colegios y profesores", lo que "permite que hoy podamos ver unos proyectos fantásticos". Además, ha señalado que, con estas cifras, Fantec se consolida, en su ya cuarta edición, como el "mayor evento nacional de tecnología en la enseñanza, superando una vez más sus mejores previsiones".

El evento está concebido como un espacio de reconocimiento, convivencia e innovación entre el alumnado de diferentes niveles educativos y procedencias, con los estudiantes siempre como protagonistas.

Así, la feria brinda a los jóvenes tecnólogos la posibilidad de compartir sus proyectos y trabajos, participar en talleres relacionados con las tecnologías y asistir a diversas charlas y demostraciones.

El rector, que cerró el acto mostrando el "compromiso" de "trabajar desde la Universidad en estrechar y mejorar la coordinación con el resto de ciclos de enseñanza", ha reivindicado el papel de la mujer en el campo de la tecnología.

En este sentido, ha asegurado que "la baja participación de la mujer en profesiones tecnológicas no es un problema de las mujeres, es un problema de todos, la sociedad no se puede permitir perder el 50 por ciento del talento".

En la presentación del evento han participado junto al rector, el alcalde, Francisco de la Torre; el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; el presidente de la Asociación del Profesorado de Tecnología de Andalucía, José Alcaide; y los directores de las Escuelas Técnicas Superiores de Ingeniería Informática, Ernesto Pimentel, Ingenierías Industriales, Alejandro Rodríguez, e Ingeniería de Telecomunicación, Fabián Arrebola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento