Un total de 18 médicos de familia completan su formación en Mallorca y 16 se quedarán a trabajar en la Isla

  • Un total de 18 médicos de familia han completado su formación en Mallorca y de estos, 16 han elegido la Isla como destino profesional, según ha informado la Conselleria de Salud este viernes.
Acto de graduación en Can Campaner de los médicos formados en Mallorca
Acto de graduación en Can Campaner de los médicos formados en Mallorca
CAIB
Acto de graduación en Can Campaner de los médicos formados en Mallorca

De este modo, 20 de los 22 médicos de familia que se han formado en Baleares han optado por quedarse. De éstos, 14 son de fuera.

Estos sanitarios forman parte de los 20 profesionales residentes -18 médicos y dos enfermeros-, todos de atención primaria, que este viernes han participado en el acto de graduación de medicina y enfermería familiar y comunitaria en Can Campaner.

Los 20 residentes graduados este año han completado la formación en los centros de salud Trencadors (Arenal de Llucmajor), Sa Torre (Manacor) y Camp Redó, Coll d'en Rabassa, Escola Graduada, Sant Agustí, Son Pizá y Son Serra - La Vileta, todos ubicados en el municipio de Palma. En el acto se han entregado a los residentes las orlas conmemorativas y varios obsequios.

Los cuatro residentes graduados en medicina familiar y comunitaria en Menorca y las Pitiusas también han decidido quedarse a trabajar. Concretamente, uno tendrá como destino Menorca mientras que los otros tres estarán destinados a las Pitiüses.

La formación de los médicos internos residentes (MIR) dura cuatro años, mientras que la de los enfermeros internos residentes (IIR) en dura dos. Durante el tiempo de formación, el itinerario comprende rotaciones, cursos, sesiones clínicas y trabajos de investigación, de salud pública y de educación para la salud, tutorizados por el tutor clínico del centro de salud.

Al acto de graduación han asistido el gerente de Atención Primaria de Mallorca, Miquel Caldentey; la directora médica de Atención Primaria, Antonia Roca, y el jefe de estudios y la presidenta de la Subcomisión de Enfermería de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria, Manuel Sarmiento y Jerònia Miralles, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento