Pamplona acoge el martes el seminario de clausura del proyecto 'Egoki' para adaptar al cambio climático el urbanismo

  • El próximo martes 22 de mayo se celebrará en Pamplona el seminario de clausura del proyecto 'Egoki', de adaptación al cambio climático de las entidades locales desde el planeamiento urbanístico. Las personas interesadas en participar pueden formalizar su inscripción hasta el lunes 21.

El encuentro se celebrará en el Civivox Condestable de Pamplona, y contará con las intervenciones del alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, de la directora general de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Eva García Balaguer; y del alcalde Berriozar y presidente de la Red NELS, Raúl Maiza.

En el seminario técnico se expondrán las prácticas pioneras realizadas en Corella, Esteribar, Noáin-Valle de Elorz y Villatuerta, así como la metodología seguida y la guía técnica para incorporar la adaptación climática al conjunto de los planes generales municipales que se elaboren o revisen a partir de este momento.

Además, se analizará la transformación del pamplonés barrio de Txantrea desde la perspectiva de adaptación al cambio climático, así como la experiencia de la localidad alavesa de Amurrio en la adaptación climática en la planificación y la acción municipal.

Como colofón del programa, la Red NELS (Red Navarra de Municipios Sostenibles), líder del proyecto y organizadora del Seminario, entregará a la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno de Navarra una guía técnica para su revisión y transposición, en la que se detallan los criterios de planeamiento que permitirá la incorporación de la adaptación climática a los planes generales de los entes locales.

El proyecto 'Egoki' cuenta también con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha destacado el Gobierno navarro en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento