"Llamamiento" del comercio del centro a artistas que quieran diseñar del exorno de locales para el Corpus

  • Merced al concurso promovido por el Ayuntamiento hispalense respecto al exorno de altares, balcones y escaparates del Corpus Christi de 2018, la Confederación Provincial de Comercio y Servicios de Sevilla (Aprocom) y la asociación de comerciantes 'Alcentro' han recordado este viernes que numerosos establecimientos del casco histórico han puesto sus escaparates "a disposición" de artistas que quieran hacerse cargo de su ornamentación.

Con motivo de la citada celebración, y en el marco de reimpulsar la misma, Aprocom y Alcentro recuerdan en un comunicado que los comerciantes del centro de la ciudad ponen "a disposición de los sevillanos decenas de escaparates", con el objetivo de que sean decorados para esta celebración.

Por eso, dichas entidades hacen un "llamamiento a voluntarios con inquietudes artísticas que se responsabilicen del exorno de los escaparates" de los distintos comercios por los que transcurre la procesión y calles aledañas.

Las vías cuyos comercios podrán participar en este concurso son: Avenida de la Constitución, Plaza Nueva, calles Tetuán, Velázquez, La Campana, Martín Villa, Laraña, Puente y Pellón, Lineros, Plaza del Pan, Plaza del Salvador y calle Francos y aledañas.

Como sucedió el año pasado, y, para facilitar la labor de los jóvenes exornadores, el costo de las flores que se empleen para la decoración de los escaparates correrá a cargo de cada comercio, mientras que las labores de montaje serán a cuenta del voluntariado que se ofrezca para esta tarea. El día máximo para ponerse en contacto con Aprocom y/o Alcentro y poder participar de estas propuestas se ha fijado en el jueves 24 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento