Detenido en Gijón un hombre que intentó arrebatar el bolso a una mujer

  • GIJÓN, 18 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un hombre de 41 años acusado de intentar arrebatar el bolso a una mujer, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

El fuerte tirón hizo caer al suelo a la víctima y a una amiga que la acompañaba, quien la ayudó en el forcejeo

para evitar el robo. Un testigo de los hechos persiguió al autor y fue dando indicaciones de su posición y vestimenta a la Policía Nacional.

Los hechos sucedieron en la avenida Portugal, sobre las 21.30 horas del pasado miércoles, cuando un vecino de la zona alertó a la Policía Nacional porque acaba de ser testigo de un tirón

y estaba persiguiendo al autor, que había huido dirección a la calle Carlos Marx.

Gracias a las indicaciones dadas y a la descripción facilitada,

los agentes localizaron de inmediato al supuesto autor del tirón, el cual se negó a obedecer las indicaciones de los agentes y a mostrar su documentación. Asimismo, hizo ademán de marcharse del lugar y ante la insistencia de llevar a cabo estos trámites, se enfrentó a ellos "violentamente" antes de poder ser detenido.

Por su parte, la víctima, vecina de Gijón de 69 años, iba acompañada de una amiga que la ayudó a sujetar el bolso para impedir que el autor consiguiera su botín.

En el forcejeo, el hombre hizo que ambas mujeres cayeran al suelo,

pero no soltaron el bolso, por lo que desistió de su objetivo y huyó del lugar. Las víctimas fueron asistidas en un centro médico por lesiones en las rodillas y en las manos, pero sin

que éstas revistieran especial gravedad.

El arrestado contaba con 12 detenciones anteriores

por

delitos violentos, robos con violencia, daños, lesiones

y atentado

a agente de la autoridad. También tenía vigente una averiguación de domicilio y paradero por un Juzgado de Instrucción de Gijón por haber cometido un hurto en el pasado mes de enero y no comparecer a los llamamientos de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento