Más de 200 personas participan en la IV Escuela de Primavera de Servicios Sociales que se celebra hasta el 8 de junio

  • Más de 200 personas se han inscrito este año en la cuarta edición de la Escuela de Primavera de Servicios Sociales, que organiza la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación y que se celebrará hasta el 8 de junio en el Centro Público Integrado de Formación Profesional de Son Llebre.
Escuela de Primavera de Servicios Sociales
Escuela de Primavera de Servicios Sociales
CAIB
Escuela de Primavera de Servicios Sociales

En esta edición se quiere complementar el trabajo iniciado el año pasado a partir del diseño de proyectos y la práctica del trabajo social comunitario, ante la necesidad detectada de replantear el papel de los servicios sociales en el contexto actual, según ha explicado el Govern en un comunicado.

De este modo, la Escuela de Primavera de Servicios Sociales se convierte en un espacio formativo y de reflexión que pretende apoyar el desarrollo de las competencias profesionales, para garantizar la calidad, la eficiencia y la eficacia del sistema de servicios sociales.

Las jornadas se realizarán en sesiones de cuatro viernes consecutivos: los días 18 y 25 de mayo y el 1 y el 8 de junio. La primera sesión se centra en pautas para el diseño del plan de intervención comunitaria, la segunda lo hace en la intervención comunitaria en el ámbito de la salud mental, la tercera en la intervención con familias y niños en riesgo centrado en las soluciones, y la última, analiza la intervención comunitaria en el ámbito de la promoción de la autonomía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento