Comienzan el lunes las inscripciones para las 2.534 plazas que la red Civivox oferta de junio a septiembre

  • La red Civivox oferta para el próximo cuatrimestre, entre los meses de junio a septiembre, 2.534 plazas repartidas en 148 cursos, talleres y visitas guiadas. El lunes 21 de mayo comienzan las inscripciones para esas actividades que abarcan una programación variadas e cuanto a temática (danza, en forma, factoría joven, artes plásticas...) y en cuanto a tipos de público a la que se dirige (espacio infantil, jóvenes, personas adultas, familias...).

Las inscripciones se pueden realizar por las tres vías habituales y es necesario el DNI. Las personas interesadas en apuntarse deben llamar por teléfono al 010 - 948 420 100; pueden inscribirse a través de las webs municipales www.pamplona.es o www.pamplonaescultura.es; o puede acudir presencialmente a cualquier de los siete centros Civivox que hay repartidos por la ciudad (Condestable, San Jorge, Mendillorri, Jus la Rocha, Ensanche, Milagrosa e Iturrama). El nivel de conocimiento requerido en los cursos y talleres es de iniciación, salvo que se indiquen expresamente los conocimientos o el nivel requerido necesario para ello.

La oferta se reparte en 74 de programación denominada general, 12 de informática y nuevas tecnologías en ciberaulas, 25 en el Balneario de Iturrama, 11 talleres, 14 campamentos y 12 visitas guiadas. En cuanto a las plazas ofertadas, 1.384 se corresponden con la programación general, 365 con las visitas guiadas, 210 con los campamentos, otras 210 con el Balneario de Iturrama, 198 con la ciberaula y 167 con talleres.

CAMPAMENTOS Y ESPACIO INFANTIL

Las actividades para público infantil son las más numerosas en la programación cuatrimestral con en torno a una treintena de citas. Una gran parte de la oferta la conforman los campamentos urbanos que se celebrarán en Civivox Iturrama, Jus la Rocha y Mendillorri. Hay opciones de diferentes semanas (en junio, julio y agosto), en diferentes idiomas (castellano, eukera e inglés) y con diferentes temáticas (paleontología, geología, magia, Egipto o piratas). Los campamentos tienen un precio de 63 euros por semana o 14 euros por día.

Junto a estos campamentos, hay talleres artísticos en familia sobre el legado de Sarasate, un campamento de cocina, cómo crea un gigante o un kiliki de tela, robótica, orientación para aventureros, taller de animación a la lectura, conociendo a Miró, universo Naif o juegos deportivos. Al aire libre se han programado un curso para aprender a pescar y uno de patinaje infantil en agosto y la tradicional salida nocturna de la noche de los murciélagos en septiembre.

JÓVENES, INFORMÁTICA O ARTES PLÁSTICAS

'Factoría Joven' aglutina nuevas actividades dirigidas a un público específico entre 12 y 16 años, que podrá elegir entre talleres de Instagram, break y hip hop, grafitis o pintura mural; laboratorio de creación de ciencia y tecnología; fotografía urbana; orientación; o técnicas de dibujo y pintura. Asimismo, hay un espacio en la programación para el género y la igualdad con un taller de autodefensa y empoderamiento feminista (en castellano y en euskera) y kit de supervivencia sanferminera para jóvenes.

Dentro del apartado de informática se ofrecen cursos de creación de vídeo para canales on line, Raspberry Pi, Linux, ciberseguridad en ordenadores y dispositivos móviles, reciclaje informático con Windows 10, presentaciones con Prezi, técnicas y pluggins esenciales para Wordpress o un taller de DNI elctrónico. Este último es gratuito y el resto tienen precios entre 5 euros (cursos de un día) y 35 euros (varios días).

En artes plásticas la oferta es diversa y no solo se centra en la pintura. Habrá cursos sobre óleo, acuarela o dibujo con artistas como Sagrario San Martín, Asun Requena, Fermín Alvira, Carmen Salgado o Mª Carmen Jiménez... Pero también se abarcarán otras disciplinas como la costura, punto y ganchillo o el diseño y la decoración de jardines y terrazas. Los precios, entre 11 y 34 euros, según el curso concreto.Literatura, idiomas, cocina, danza, deporte...

Un cuatrimestre más, la cultura, los idiomas y el deporte tienen su hueco entre los cursos y talleres de la red Civivox. Hay un curso de fotografía en Iturrama, uno de historia y arte sobre la Pamplona medieval y tres cursos de literatura de lectura en espacios abiertos y bertsos. Se ha programado también en septiembre en San Jorge un curso de inglés (conocimientos equivalentes a B1) y en junio un taller en Condestable de cine y audiovisuales sobre cómo hacer una película.

Condestable será el centro referente en los cursos de cocina y cata organizados en junio y septiembre. Con precios entre 20 y 28 euros se ofertan cursos de cocina básica, con menús para verano y para meriendas y almuerzos para San Fermín, y cursos de cocinas del mundo, más específicamente de cocina libanesa, cocina mexicana y cocina coreana. La oferta se amplía con un curso con cata y visita cervecera, y una cata especializada de vino tanto en castellano como en euskera.

'En forma' agrupa toda la programación de los civivox en materia de actividad física y deportiva. En total, se han configurado más de una veintena de cursos y actividades, que se desarrollarán en los diferentes civivox, excepto en Condestable. Se han organizado grupos de pilates, yoga, yogilates, pilates y gap, aeróbic, stretching yoga, zumba, chi kung o vinyasa yoga. Como actividades al aire libre se celebrarán en agosto un curso de patinaje para personas adultas y uno de tiro con arco.

En el apartado de danza se apuesta por el folklore, los bailes regionales y otros ritmos y estilos, con propuestas como swing y una de sus variedades que es la balboa, kizomba, talleres de flamenco, mutildantza o baile de la era. Los cursos y talleres de danza se imparten en junio y septiembre, con precios que oscilan entre 12 y 18 euros.

BALNEARIO DE ITURRAMA Y VISITAS GUIADAS

La piscina del Balneario de Iturrama ofrece durante el mes de junio cursos de natación y otras actividades acuáticas para distintas edades. Hay natación para personas adultas, gimnasia en el agua, natación infantil en niveles de iniciación y perfeccionamiento (en castellano y euskera), juegos en el agua, natación en familia y talleres acuáticos, estos últimos con algunas sesiones en euskera.

Por último, la programación incluye concursos, convocatorias y visitas guiadas. En agosto se celebrarán el XXI Rally fotográfico y la XII Quedada de patinaje, con inscripciones gratuitas. Además, se han organizado en junio y septiembre más de una decena de visitas guiadas dentro de ciclos como Pamplona Medieval en castellano y euskera, o a lugares como la Fundación Miguel Echauri, el Museo de Bellas Artes de Bilbao, Urola Costa o los Pirineos Atlánticos y Aquitania. Todas las visitas guiadas son de pago, con precios que oscilan entre los 2 y los 25 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento