Encuentro Andaluz de Microcerveceros Artesanos
Encuentro Andaluz de Microcerveceros Artesanos JUNTA DE ANDALUCÍA

El objetivo es favorecer el establecimiento de sinergias y colaboraciones empresariales y la transferencia de conocimiento entre emprendedores, profesionales, comercializadoras, distribuidoras y suministradoras de esta bebida que ha conseguido atraer a miles de consumidores durante décadas.

La directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes, junto a la alcaldesa de Motril, María Flor Almón, y el delegado provincia de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Granada, Juan José Martín, han inaugurado este punto de encuentro que se ha concebido, a su vez, como un escaparate para dar visibilidad a los proyectos emprendedores desarrollados en la provincia, a los que se les facilitará la generación de nuevas oportunidades de negocio mediante diferentes dinámicas de feedback y networking.

Reyes ha puesto en valor la importancia que tiene la colaboración entre organismos públicos para impulsar el desarrollo de ideas de negocio en sectores que contribuyan a desarrollar un tejido productivo sólido y cohesionado. En este sentido, ha destacado el auge que está teniendo el sector microcervecero, que vuelve a dar relevancia a la economía de escala y de proximidad y que presenta inmensas oportunidades de crecimiento y consolidación.

"Por eso desde Andalucía Emprende hemos considerado necesario generar un foro de oportunidades de emprendimiento y negocio en el sector microcervecero artesanal, en el que emprendedores y empresas de pequeño y mediano tamaño puedan interactuar y compartir su conocimiento y sus experiencias".

Asimismo, Reyes ha subrayado que "Andalucía cuenta desde el 25 de abril con una Ley de Fomento del Emprendimiento, que ha entrado en vigor este martes, y que es pionera en el país, al garantizar la igualdad de oportunidades para todas las personas que deseen emprender; una ley que impulsa el emprendimiento en ámbitos tan importantes para la economía andaluza como el rural, y que recoge una cartera de quince servicios específicos".

Por su parte, Martín Arcos ha expresado que es el momento "de dar un empuje a estos pequeños empresarios dedicados a la cerveza artesana, pues se trata de una actividad emergente que tiende a consolidarse y a extenderse. Es un producto de calidad que ya tiene un mercado con demanda y, sobre todo y no menos importante, genera empleo. Desde la Junta de Andalucía estamos dispuestos a apoyar estas iniciativas y encuentros que refuerzan el tejido productivo de nuestra comunidad".

Flor Almón ha agradecido a la Junta de Andalucía "su compromiso" con Motril mediante la realización de diferentes eventos, como este en torno a la cerveza que tiene lugar en la ciudad durante dos días, "con el fin de fomentar la cultura emprendedora y dar un fuerte impulso a diferentes Sectores productivos".

En su opinión, este encuentro "nace con el objetivo de crear un foro de debate alrededor de este sector, pero también de generar un espacio de oportunidades y de emprendimiento.

Empresas de toda Andalucía concurren en este evento para mostrar sus productos, entre ellas la motrileña 'Cervezas Vega', que se gestó en el CADE local, y cuyos creadores van apoder adquirir, de la mano de expertos, nuevos conocimientos que les van a servir para desarrollar su empresa o bien para expandirse en el mercado".

Consulta aquí más noticias de Granada.