Los hechos se produjeron a las 11.00 horas de este jueves, cuando los agentes recibieron una llamada que alertaba del robo en una peluquería. Hasta allí se desplazaron varias dotaciones de Policía para auxiliar a la víctima y tratar de localizar al autor de los hechos.

El individuo, han apuntado fuentes policiales, había salido huyendo a la carrera del establecimiento después de abandonar el cuchillo con el que había amenazado a la propietaria del local, un arma blanca que fue intervenida por los policías.

Una vez recabada información sobre las características del presunto autor se procedió a reforzar el dispositivo de búsqueda que se había establecido, ya que los testimonios concordaban con los que ya se disponían de otro robo con violencia cometido de la misma forma el martes de esta misma semana y sobre el que se estaba investigando.

SE DESCUELGA POR UN CANALÓN

Con todos los datos de la investigación y las nuevas informaciones tras el segundo robo, los agentes identificaron de forma inmediata al presunto autor de los hechos, acudiendo una de las dotaciones a su domicilio en el que se encontraba.

Al percatarse de la presencia policial, el presunto autor de los robos se descolgó por un canalón del patio interior desde el cuarto piso donde vivía hasta el primero donde fue sorprendido por una vecina. Tras ello continuó con su huida saltando los muros de varias fincas colindantes, hasta que llegó hasta una vivienda en la que se introdujo por la fuerza y de donde fue sacado por la Policía que procedió a su detención.

El detenido fue puesto a disposición judicial una vez concluidas las diligencias, siendo decretado su ingreso en prisión.

Consulta aquí más noticias de Zamora.