Pérez Pont en rueda de prensa. Archivo
Pérez Pont en rueda de prensa. Archivo Europa Press - Archivo

Según la información publicada por 'El Mundo', Pérez Pont cobró facturas como comisario de exposiciones en el propio Consorci a través de una empresa, "cuyo objeto social es la resolución de conflictos judiciales y que no tiene nada que ver con la representación o el comisariado cultural, un procedimiento denunciado como irregular por la Intervención General de la Generalitat en un informe sobre la gestión del organismo entre 2012 y 2015, bajo mandato de Felipe Garín con el PP".

Gascó ha instado a los periodistas a que pregunten a la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, si esto le parece "ético o estético", además de criticar que empiece a ser una "costumbre" entre altos cargos del Botànic "ocultar" sus empresas.

"Lo que para el Botànic son anécdotas a nosotros nos parecen infracciones muy graves de la ley de transparencia, puesto que esto genera un beneficio económico y ocultarlo en la ley de transparencia es una cuestión bastante grave", ha denunciado.

Asimismo, también ha señalado que Pérez Pont tiene "muchos frentes abiertos" con "denuncias internas, inspecciones laborales, conflictos en la gestión con los trabajadores, trato de favor, enchufismo, irregularidades, opacidad y hasta el robo de una obra de arte", ha enumerado. "Claramente este señor es incompatible con la transparencia de la que alardea el Botànic", ha destacado.

CIUDADANOS INSTA A PUIG A NO "MIRAR HACIA OTRO LADO"

Por su parte, Ciudadanos también criticó este jueves en un comunicado los "continuos escándalos" del gerente del CMCV e instaba al president de la Generalitat, Ximo Puig, a no seguir "mirando hacia otro lado".

La portavoz adjunta de Ciudadanos en Les Corts, Merche Ventura, exigió que Pérez Pont compareciera en Les Corts para "dar explicaciones al respecto" y señaló que su gestión al frente del Consorci de Museus está "plagada de continuas polémicas"

"Ha quedado más que demostrado que Pérez Pont no es la persona adecuada para estar al frente de Cultura en la Comunitat Valenciana", indicó la parlamentaria.

Consulta aquí más noticias de Valencia.