Moraga (Cs) alerta de "robos diarios a personas mayores" en el barrio de Ciudad Jardín

  • El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Moraga, ha alertado de la existencia de "robos diarios a personas mayores" en el barrio de Ciudad Jardín.
El edil de Cs en Sevilla Francisco Moraga, durante su visita a Ciudad Jardín
El edil de Cs en Sevilla Francisco Moraga, durante su visita a Ciudad Jardín
CS SEVILLA
El edil de Cs en Sevilla Francisco Moraga, durante su visita a Ciudad Jardín

Moraga, acompañado de miembros de la agrupación de Ciudadanos del Distrito Nervión, se ha reunido con la Asociación de Vecinos 'La Esperanza' de Ciudad Jardín, ante "la grave situación de inseguridad que existe en la zona desde hace tiempo y que, en vez de disminuir, va en aumento".

"Los vecinos viven con miedo", ha afirmado el portavoz adjunto de Ciudadanos, indicando que "en el último mes ha aumentado el número de robos diarios de carteras, teléfonos móviles y joyas a plena luz del día, así como de tirones de bolsos que en ocasiones acaban en lesiones".

Desde Ciudadanos, se explica que los más afectados por estos hurtos son las personas mayores, "que se encuentran atemorizadas", ya que "no solo sufren atracos en las calles, sino que la falta de seguridad continúa en el centro de día del barrio, en cuyo interior también han sido víctimas de robos".

Moraga ha añadido que "todo esto está ocurriendo ante la total inacción del gobierno socialista de Juan Espadas, conocedor del problema y que mira para otro lado ante la desesperación de estos vecinos que ya no saben qué hacer".

"No podemos permitir que el problema se haga crónico y que un barrio conocido por su tranquilidad y buena convivencia se acabe convirtiendo en otro punto negro de la inseguridad en nuestra ciudad", ha avisado Moraga, reclamando al gobierno socialista que "actúe con urgencia, incrementando la presencia policial para acabar con los atracos que se producen cada día y garantizar la tranquilidad de los vecinos de Ciudad Jardín".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento