El robo se produjo durante la madrugada del pasado 10 de mayo en una farmacia de la localidad vizcaína de Muskiz. Un particular informó haber visto a tres personas forzar la persiana del mencionado establecimiento y, tras acceder al interior, huir de forma precipitada a bordo un vehículo estacionado en las inmediaciones. Los agentes personados en el lugar observaron tres cajas registradoras abiertas, sin cajetines y vacías.

A raíz de estos hechos, agentes de la Ertzaintza realizaron las investigaciones tendentes a identificar a los autores, uno de los cuales fue localizado este pasado lunes en Abanto, donde fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza. En el vehículo del arrestado los agentes localizaron los cajetines sustraídos en la farmacia, monedas esparcidas y un par de guantes.

Los otros dos implicados, sobre los que recaían sendas requisitorias de detención y personación ante la autoridad judicial por asuntos pendientes, fueron localizados este pasado jueves por la tarde en Barakaldo donde se procedió a su detención. Todos ellos tienen antecedentes policiales por su implicación de actividades delictivas.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.