El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre EUROPA PRESS/ ÁLEX ZEA

De la Torre, tras ser cuestionado este viernes por los periodistas, ha incidido, además, en que desde el Ayuntamiento "nosotros haremos esfuerzos para que" no haya inseguridad.

En este punto, ha valorado que la Guardia Civil y la Policía Nacional "trabajan con gran eficacia en esta materia", añadiendo que "otra cosa es que el tema de la droga; y que el mundo de los narcotraficantes haya crecido en la zona de Campo de Gibraltar y se pueda tener una sensación de posible contagio o extensión a zonas colindantes".

No obstante, al respecto, ha confiado en que "no sea así" y ha esperado que la "eficacia" de los efectivos de seguridad "pare los pies a los narcos de la zona de Campo Gibraltar", aunque ha dicho que "evidentemente también es una acción que tiene que tener carácter internacional porque el trafico de ese tipo de productos se plantea desde Marruecos y algo también tendrá que ver Gibraltar...". "La cooperación internacional debe de ponerse sobre la mesa para el éxito de todas estas acciones", ha señalado.

"Hay que parar los pies y de raíz y todo lo que tengamos que hacer nosotros en esa materia, que venimos haciendo, de cooperación y colaboración con la Policía Nacional, lo seguiremos haciendo", ha asegurado el regidor de Málaga, aclarando que no tiene sensación de que haya ahora mismo una estadística que pueda preocupar.

Es más, ha recordado que el balance del año 2017 "es en término de seguridad, según el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, en Málaga provincia, de satisfactorio, de descenso de criminalidad". "Ha habido algunas noticias estos últimos días que parece contradecir pero estamos hablando del año pasado", ha aclarado.

"Espero que 2018 sea un año que mejore el de 2017, es un gran reto que tienen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero se han vencido retos más difíciles e importantes", ha agregado, deseando "los mejores de los éxitos a los efectivos de seguridad y la colaboración desde nuestra Policía está siempre garantizada", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.