Bonig ha asistido al 174 aniversario de la Guardia Civil en Alicante
Bonig ha asistido al 174 aniversario de la Guardia Civil en Alicante EUROPA PRESS

Bonig ha respondido así en declaraciones a los medios este viernes en Alicante al ser preguntada sobre el expresidente 'popular', Francisco Camps, que este viernes ha declarado como investigado en el Juzgado número 2 de València por las presuntas irregularidades en la gestión de la Fórmula 1. La presidenta del PPCV ha asistido en Alicante a los actos por el 174 aniversario de la Guardia Civil.

Al respecto, Bonig ha rechazado valorar "lo que pueda decir el expresidente" en "su derecho a la defensa" y a "manifestar lo que considere" ante un tema en sede judicial. "Somos tremendamente respetuosos con las actuaciones judiciales" y "una vez las sentencias son firmes hay que cumplirlas y acatarlas, sin atacar a los jueces y fiscales como sí hizo el PSPV aquí en Alicante, el señor Gabriel Echávarri".

Bonig ha recordado que este mismo viernes el exalcalde de Gandia (Valencia) y actual asesor del president de la Generalitat, José Manuel Orengo, ha acudido al Senado "implicado presuntamente en una trama de financiación irregular del PSPV y del Bloc" y que también está "el señor Pepe Cataluña que ha sido el tesorero del partido socialista".

"Hay otros implicados; espero que asuman sus responsabilidades políticas", ha continuado Bonig que ha lamentado no haber escuchado a Oltra "qué piensa hacer con las responsabilidades políticas de la segunda máxima autoridad de esta Comunitat, que es el señor Enric Morera, donde hay correos de su jefe de Gabinete que le implican en la presunta financiación irregular de Compromís".

En ese sentido, ha precisado que la juez ha dicho que "parecen hechos prescritos", no significa, a su juicio, que "hayan prescrito las responsabilidades políticas; esa que ella tanto reclamaba y que parece que ahora olvida". Isabel Bonig ha insistido en que "en esas campañas" Mónica Oltra iba de número 3.

Finalmente, ha argumentado que el PPCV ha asumido "los errores" y "da la cara, ha tomado medidas contra las personas que estaban implicadas; pero no veo ninguna reacción del PSPV y de Compromís".

"Supongo que también tendrá que decir algo la señora Mónica Oltra y el señor Ximo Puig por esa investigación que se lleva desde la Fiscalía de Alicante por la presunta compra del voto, de algún partido, con la señora Nerea Belmonte", ha dicho y ha zanjado: "Creo que van a ser contundentes y pondrán luz y taquígrafos en este tema".

Consulta aquí más noticias de Alicante.