Cort recuerda que solo tiene competencia para aprobar la dotación de servicios en Son Bordoy

  • El Ayuntamiento de Palma ha recordado este viernes que únicamente tiene competencia en relación al proyecto de urbanización de Son Bordoy en la aprobación de la dotación de servicios.
Fachada del Ayuntamiento de Palma
Fachada del Ayuntamiento de Palma
EUROPA PRESS - Archivo
Fachada del Ayuntamiento de Palma

Según ha detallado el Consistorio en un comunicado, en febrero de 2017 la Gerencia de Urbanismo dio el visto bueno al proyecto de dotación de servicios de Son Bordoy, que contempla la apertura de calles, dotación zonas verdes, alumbrado y alcantarillado, entre otros.

Esta dotación, ha asegurado, es la que tiene que acompañar a cualquier promoción de estas características que se hacen en zonas donde todavía no existen estos servicios.

Asimismo, Cort ha indicado que no puede dar el visto bueno al proyecto "porque es una competencia del Govern", puesto que se trata de una Reserva Estratégica de Suelo, y ha añadido que si el Ayuntamiento no tramitara la dotación de servicios "incurriría en prevaricación".

Igualmente, desde el Consistorio han manifestado que "esto no quiere decir en ningún caso que empiecen las obras ni que el Ayuntamiento haya acordado el proyecto".

Por último, han recordado que en 2015 se presentó por parte de la promotora el proyecto de urbanización y se le pidió que modificara algunos aspectos como, por ejemplo, que incrementara la vegetación prevista a los espacios libres públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento