Hasta la fecha, y desde que se pusiera en marcha esta unidad en abril de 2015, este equipo ha atendido a 115 personas en los casos registrados en fin de semana.

De esta forma, los voluntarios de Protección Civil completan la atención que la Comunidad ofrece a las víctimas de violencia de género, siendo estas actuaciones en fines de semana, con guardias de 24 horas, de los psicólogos voluntarios.

Así, una vez derivados desde el Dispositivo de Atención Telefónica Urgente para Mujeres Maltratadas del '1-1-2', un total de 23 profesionales de la psicología y trabajo social, con formación en emergencias e intervención en crisis, ofrecen asistencia y atención psicológica, integral e inmediata a mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos.

Además, se trasladan al domicilio de la víctima o al lugar donde ella estime oportuno, para realizar de manera efectiva la tarea de acompañamiento en las intervenciones que sean precisas.

La Unidad Psicosocial en emergencias de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil la integran 11 psicólogos, un trabajador social, dos estudiantes de Psicología, tres estudiantes de Trabajo Social y seis conductores.

Consulta aquí más noticias de Murcia.