Un agente de Guardia Civil inspecciona un camión en el Puerto de Almería
Un agente de Guardia Civil inspecciona un camión en el Puerto de Almería GUARDIA CIVIL

Entre los días 10 y 15, los agentes de la Guardia Civil han realizado tres actuaciones ante personas que intentaban acceder al territorio nacional de manera irregular "poniendo para ello en peligro sus propias vidas", según ha explicado la Comandancia en una nota.

La primera de estas actuaciones tuvo lugar el pasado día 10, cuando los agentes localizaron a una persona oculta en los bajos de un autobús, a la que ayudaron a salir del hueco en el que viajaba. Tres días más tarde hallaron en uno de los camiones que desembarcaban del buque procedente de nador Nador a cinco personas que iban ocultas bajo el remolque que arrastra la cabeza tractora.

Los agentes ayudaron a descender a estas personas, entre las que hallaron a un menor de 16 años. En una tercera actuación, el día 15, los agentes encontraron a otra persona esconddia en la parte alta de un camión, en concreto, en el cortavientos de la cabeza tractora.

En las diferentes actuaciones los agentes ayudaron a estas personas a salir de los lugares en el que viajan, de forma que tras prestarles atención, fueron detenidos por un posible intento de entrada ilegal en territorio nacional, y trasladados a las instalaciones de la Policía Nacional en el Puerto de Almería.

Consulta aquí más noticias de Almería.