Fernández recogiendo las propuestas de Guardo.
Fernández recogiendo las propuestas de Guardo. PODEMOS CYL.

Así lo ha hecho durante la primera toma de contacto de la campaña '¿Qué Castilla y León quieres? Las personas, lo primero' que pretende recoger "propuestas, ideas, y quejas" en diferentes municipios de la región para "volcarlas" en el próximo Debate sobre el Estado de la Comunidad que tendrá lugar en junio en las Cortes.

Fernández ha manifestado que es necesario reforzar en Guardo la sanidad pública, mientras recuerda que 1.000 niños están "desatendidos" por falta de pediatra y que el centro de referencia se encuentra a 100 kilómetros. Además, ha lamentado que se siga sin dotar a la localidad de una segunda UVI Móvil, como prometió el Partido Popular en época electoral "y luego no cumple".

"En necesario reforzar y adecuar los ciclos de FP a las necesidades de la comarca", ha subrayado, así como un Plan de segunda oportunidad para pymes y autónomos y planes especiales de empleo.

GUARDO, "LANGUIDECIENDO"

Pablo Fernández ha apuntado que son propuestas "de sentido común" que Podemos ya está llevando a la Cortes porque Guardo "está languideciendo" ante la tendencia inane de la Junta.

Por otra parte, el secretario de Podemos en Castilla y León ha explicado que Palencia "tiene potencial" y que la Junta la ha colocado "a la sombra" de Valladolid. Y lo que necesita es políticas que se adapten a las singularidades de la provincia.

Guardo ha sido la primera localidad de la provincia de Palencia, pero el equipo de la formación morada pretende acercar la campaña '¿Qué Castilla y León quieres? Las personas, lo primero' tanto a la capital, como a Aguilar y a Venta de Baños.

Consulta aquí más noticias de Palencia.