Antonio Carrero
Imagen del infante de Marina Antonio Carrero Jiménez, fallecido en un accidente en Mali. MINISTERIO DE DEFENSA

El soldado de Infantería de Marina Antonio Carrero Jiménez ha muerto este viernes por la mañana al salirse de la carretera el vehículo en el que viajaba junto a otros tres militares españoles, dos de los cuales han resultado heridos, cuando participaba en un convoy militar en la localidad de Somadougou, en Mali.

El fellecido viajaba en el mismo vehículo con otros tres militares españoles, uno de los cuales ha salido ileso y los otros dos se encuentran en situación de "pronóstico reservado".

El Ministerio de Defensa ha informado del accidente en un comunicado, en el que explica que el convoy regresaba de una misión de apoyo al ejército maliense y que los heridos han sido trasladados a Doulikoro, donde se encuentra la mayor parte del destacamento español en la zona.

España participa en la misión de la Unión Europea para luchar contra el terrorismo en Mali (EUTM Mali) con un total de 292 efectivos, de los que 60 pertenecen al Cuerpo de Infantería de Marina.

Antonio Carrero Jiménez era natural de Dos Hermanas (Sevilla) y tenía 27 años de edad. Estaba destinado en el Tercio de Armada, en el II Batallón de Desembarco, con sede en San Fernando (Cádiz).

Según Defensa, el accidente "de carácter fortuito" ha tenido lugar a las 8.55 de la mañana (hora española) a unos 40 kilómetros al sur de Sevare, en el centro del país.

El vehículo en el que viajaba Carrero formaba parte de un convoy que regresaba de una misión de apoyo al Ejército maliense. Desde el pasado 30 de enero, el general de Brigada Enrique Millán Martínez ostenta el mando de la operación bajo bandera de la Unión Europea.

Llega este sábado a Rota

La familia del soldado espera que el cadáver del joven llegue a la base aeronaval de Rota (Cadiz) este sábado sobre las 20,00 horas, y que ya el domingo por la mañana esté en Dos Hermanas (Sevilla), su localidad natal y donde presumiblemente será enterrado dicha jornada.

Así lo han manifestado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, exponiendo que el Consistorio nazareno ha trasladado sus condolencias a la familia del fallecido, residente en el barrio humilde de Los Montecillos. Según las citadas fuentes, la familia está "destrozada" ante la muerte del joven.

Después de un homenaje militar en la base, el cadáver será trasladado al instituto anatómico forense de Cádiz, donde le será practicada la autopsia y será velado por sus familiares y amigos, toda vez que se espera que el cuerpo llegue a Dos Hermanas sobre las 12,00 horas del domingo, con idea de que el entierro sea celebrado durante dicha jornada. Para ello, el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha previsto declarar luto oficial y bajar las banderas a media asta.