Las reservas del grupo sanguíneo A negativo permanecen bajas en Galicia

  • Las reservas del grupo sanguíneo A negativo (A-) permanecen bajas en Galicia, mientras que las de Cero negativo (0-), Cero positivo (0+) y A positivo (A+) se encuentran normales, según la información facilitada este viernes por la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS).
Una unidad móvil del CTG para donar sangre
Una unidad móvil del CTG para donar sangre
Europa Press - Archivo
Una unidad móvil del CTG para donar sangre

ADOS recuerda que para poder atender las necesidades de los centros sanitarios gallegos son necesarias 500 donaciones de sangre cada día, por lo que subraya la importancia de acudir a donar de todos los grupos sanguíneos.

Con el fin de facilitar la donación, el próximo lunes, 21 de mayo, ADOS desplazará unidades móviles a los municipios coruñeses de Fene -Praza da Escola-, Curtis -frente al Ayuntamiento en Teixeiro-, A Coruña -Gas Natural Fenosa-, Oroso -Gamesa Gearbox- y Ames -Rúa Cruxa en Milladoiro-.

También el lunes habrá unidades móviles para donar en el municipio lucense de Pantón -Rúa Ourense-, en la ciudad de Ourense -Avenida Buenos Aires- y en las localidades pontevedresas de Cambados -junto al centro de salud-, O Porriño -Biofabri S.L.- y Pontevedra -Zona Herrería-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento