Acto entrega diplomas Endesa
Acto entrega diplomas Endesa ENDESA

Según han detallado en un comunicado, el objetivo del curso es promover la capacitación profesional y las posibilidades de inserción laboral de las persones participantes.

En total, han acabado el curso, con aprovechamiento, 13 alumnos del certificado de profesionalidad. En dicho taller han participado personas de diferentes nacionalidades que son atendidas por Càritas, con una media de edad de 40 años.

La acción formativa ha constado de un total de 300 horas teóricas de contenidos específicos de electricidad y 80 horas de prácticas no laborales en empresas, además, 44 horas de contenidos transversales, como igualdad de género, nuevas tecnologías y medio ambiente.

Este programa se enmarca dentro del área de formación para la ocupación de Fundación Endesa, el cual busca desarrollar y apoyar programas de capacitación e integración laboral dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad.

Al acto de entrega de diplomas han asistido, entre otros, el Obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull; el director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas; la directora de proyectos de la Fundación Endesa, Gloria Juste; y la directora de Càritas Mallorca, Margalida Maria Riutort.