La Cámara De Comercio De León Organiza El 1 De Junio La ‘I Feria Del Empleo Y El
La Cámara De Comercio De León Organiza El 1 De Junio La ‘I Feria Del Empleo Y El EUROPA PRESS

Así lo ha anunciado este viernes el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, durante la presentación de la feria, en la que ha estado acompañado por el alcalde de León, Antonio Silván, y por el diputado de Desarrollo Económico de la Diputación de León, Miguel Ángel del Egido, entre otros.

Según ha explicado Vega, la feria, que nace gracias al Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) a la que la Cámara está integrada desde 2015, tiene como principal objetivo de facilitar la inserción laboral o el autoempleo de los jóvenes.

El presidente de la Cámara de Comercio ha precisado que la feria va dirigida a jóvenes entre los 16 y 29 años que estén registrados en el programa de Garantía Juvenil. De hecho, ha apuntado que en la provincia leonesa hay más de 9.000 jóvenes inscritos en ese programa.

Para ello, más de 25 empresas mostrarán durante la feria su oferta laboral en la que se ofertarán desde puestos de diseñador gráfico u hostelero a director de recursos humanos o teleoperador, entre otros. Además, a lo largo del desarrollo de la jornada se realizarán talleres de formación y conferencias para los asistentes.

Un evento que además de contar con la colaboración

de la mesa coordinadora de Garantía Juvenil, tiene también el apoyo del Ayuntamiento de León a través de la Concejalía de Juventud. Al respecto, Silván ha indicado que con esta feria "queda claro" que instituciones privadas y públicas tienen el "objetivo compartido" de crear empleo y ha resaltado que León es "pionera" en la creación de esa mesa.

Silván ha aprovechado la oportunidad para anunciar que el Ayuntamiento, con arreglo al Pacto Social y al Plan de Empleo, va a permitir contratar en las próximas semanas a cerca de 90 personas que están en paro con un plazo de 6 a 12 meses.

Por su parte, Miguel Ángel del Egido ha mostrado también el apoyo de la Institución provincial a la feria y ha remarcado que la Diputación presentará allí las cuatro líneas de subvenciones que tiene para fomentar el empleo en el medio rural y en los municipios con menos de 20.000 habitantes.

Consulta aquí más noticias de León.