Plantación de marihuana intervenida
Plantación de marihuana intervenida GUARDIA CIVIL

En la localidad de Ogíjares se realizaron seis actuaciones contra este tipo de cultivo en la que se intervinieron 2.578 plantas de diferentes tamaños y se investigaron a seis personas de entre 29 y 55 años, cuatro de ellas españolas con residencia en las provincias de Granada y Málaga, y dos de nacionalidad marroquí residentes en las provincias de Murcia y Albacete, según detalla en una nota el Instituto Armado.

Las otras dos actuaciones se realizaron en las localidades de Ambroz y Atarfe, donde la Guardia Civil intervino 203 plantas y detuvo a dos personas e investigó a otra, de entre 25 y 36 años.

Las actuaciones no se han cerrado y continúa la investigación de los hechos que rodean a estas plantaciones, por lo que no se descarta la investigación de más personas.

La Guardia Civil ha contado en todas estas actuaciones con la colaboración de técnicos de Endesa para la detección y desmantelamiento de los enganches ilegales a la red eléctrica.

La compañía eléctrica Endesa y la Guardia Civil colaboran de forma permanente en la detección de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad.

Consulta aquí más noticias de Granada.