Policía Nacional, agente, recurso
Policía Nacional, agente, recurso EUROPA PRESS - Archivo

El investigado era considerado un "hombre de paja" en la trama, es decir, un intermediario que, sin conocimiento del entramado delictivo y a cambio de una remuneración económica, recibiría y emitiría transferencias del dinero procedente del hecho delictivo, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

La investigación partió meses atrás a raíz del análisis de la documentación intervenida a la principal investigada, una mujer de origen venezolano, en un presunto delito de estafa, mediante phishing,

y blanqueo de capitales a una empresa británica.

Así, los agentes identificaron a un hombre residente en Málaga, que había recibido 40.000 euros en una cuenta abierta a su nombre en el país y que procedería de la estafa objeto de investigación.

De igual modo, pudieron comprobar que el investigado de origen africano había intervenido en transferencias internacionales por valor de más de medio millón de euros.

Tras varias indagaciones, los agentes comprobaron los hechos y localizaron a este hombre en la zona oeste de la capital malagueña, siendo detenido como responsable de los delitos de estafa y blanqueo de capitales.

Consulta aquí más noticias de Málaga.