Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno
Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno EUROPA PRESS - Archivo

En concreto, esta norma introduce novedades en el funcionamiento de los centros que les permitirán agilizar los procesos de contratación, planificar con mayor seguridad la oferta educativa y, en definitiva, ganar autonomía en la gestión del centro.

De esta forma, una vez entre en vigor el Decreto, se implantará un presupuesto anual para los centros que coincida con el año natural.

Hasta ahora, tal y como ha indicado, el presupuesto coincidía con el curso académico, de septiembre a agosto. La norma también recoge la obligación de los centros de rendir cuentas anuales al servicio de contabilidad del Gobierno de La Rioja. Una práctica habitual que ahora cuenta con el debido respaldo normativo.

Además, se delegará en los centros la capacidad para contratar, conforme a la ley de contratos. Contarán para ello con el programa online de gestión electrónica Pagos de La Rioja, que permite incorporar la factura electrónica y la gestión online. El objetivo es mejorar la operatividad de los centros y continuar avanzando en la modernización y simplificación del funcionamiento de la Administración riojana.

La Consejería de Educación, Formación y Empleo tiene previsto desarrollar el Decreto mediante una orden en la que regulará todos los aspectos de la gestión económica diaria de los centros, con modelos de presupuesto, cuentas de gestión, libros de inventario, comedor, caja, etcétera.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.