Descienden un 7% los robos con fuerza, en casas y locales, y bajan un 20% los delitos

  • Los robos con fuerza descendieron el año pasado en Los Corrales de Buelna, especialmente en viviendas y establecimientos, un 7 por ciento, y los delitos han experimentado igualmente una disminución del 20% en el municipio.
Rdo. Nota De Prensa (Junta Local Seguridad Corrales De Buelna)
Rdo. Nota De Prensa (Junta Local Seguridad Corrales De Buelna)
GUARDIA CIVIL
Rdo. Nota De Prensa (Junta Local Seguridad Corrales De Buelna)

Así se ha destacado en la Junta Local de Seguridad, que ha presidido el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, y la alcaldesa, Josefa González, en la que han hecho un balance de la delincuencia en 2017 y han repasado la actual situación de la seguridad ciudadana.

En la reunión, a la que asistió el coronel jefe de la Guardia Civil de Cantabria, Luis del Castillo, junto a otros mandos de este Cuerpo, el jefe de la Policía Local y miembros de la Corporación, se ha puesto de manifiesto que Los Corrales acabó el ejercicio con una tasa de criminalidad de 23 infracciones penales por cada mil habitantes, lo que equivale a 7 y 20 puntos por debajo de la misma tasa de Cantabria y España, respectivamente.

Este resultado obedece al control de los delitos contra el patrimonio, que ha permitido un descenso de los robos con fuerza cercano al 7%, principalmente por la disminución de los cometidos en viviendas y establecimientos.

Y también está siendo "fundamental" en la prevención de los delitos contra el patrimonio, al margen del trabajo de las fuerzas de seguridad del municipio, el apoyo de la Guardia Civil con presencia de patrullas de otras localidades o especialistas en investigación.

Así las cosas, Los Corrales cuenta con "el mayor potencial" de efectivos posibles de este Cuerpo en las calles y en contacto con el ciudadano. Además, destaca el aumento de los delitos esclarecidos, un 5% y los cerca de 60 detenidos e investigados, lo que también supone un 14% de mejoría con respecto al ejercicio anterior.

En lo que va de año, los delitos se han reducido en Los Corrales un 20% con respecto al mismo periodo de 2017. Asimismo, se siguen aplicando los planes operativos puestos en marcha por la Guardia Civil y que, por el momento, están dando "óptimos" resultados, así como la aplicación de otros, caso del Plan Director para la mejora de la convivencia y seguridad de los centros educativos y sus entornos y el Plan Mayor Seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento