Begoña Martínez Arregui
Begoña Martínez Arregui GOBIERNO DE LA RIOJA

Un contrato que tendrá un periodo de vigencia de 36 meses, desde el 1 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2021.

El contrato se organiza en tres lotes correspondientes a otras tantas rutas. El primero de ellos se circunscribe a los centros sanitarios de Rioja Alta, en concreto; Haro, Santo Domingo, Nájera, Navarrete, Murillo y Alberite; el segundo, a la Rioja Media-Baja: San Román (Cameros y Siete Villas), Cervera, Arnedo, Alfaro y Calahorra, y el tercero, a los once centros de salud de Logroño.

La adjudicataria del servicio se encargará de recoger, organizar y trasladar las muestras analíticas y los documentos desde los centros de salud ubicados en los diferentes municipios riojanos para su procesamiento en el laboratorio central situado en el Hospital San Pedro de Logroño. De esta forma, los pacientes podrán acceder a estas pruebas de recogida de muestras biológicas en los centros de salud o consultorios próximos a su domicilio.

Para realizar el traslado se utilizarán vehículos que permitan mantener, en todo momento, la temperatura adecuada para garantizar la estabilidad de las muestras y, en consecuencia, la fiabilidad de las mismas.

Las muestras analíticas se entregarán en el mismo día en el que se toman y antes de las 11,00 horas en el laboratorio del Hospital San Pedro. Los informes con los resultados realizados se utilizan como apoyo al diagnóstico, para evaluar un tratamiento médico o el pronóstico de una enfermedad y prevenir o investigar.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.