El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, en Chiclana
El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, en Chiclana JUNTA

En un comunicado, el vicepresidente ha valorado el "extraordinario trabajo" desarrollado por la Junta, a través de la Consejería de Medio Ambiente de la mano del Ayuntamiento chiclanero, para sellar este vertedero; una intervención "muy importante" en la que la Junta ha invertido 3,1 millones de euros.

En este sentido, Jiménez Barrios ha señalado que este trabajo se inscribe en la política medioambiental de la Administración andaluza de eliminar los vertederos, "con los medios más modernos", de forma que estén "sellados y controlados para evitar la contaminación".

En la misma línea sitúa la construcción de la nueva estación de transferencia de residuos que "significaría darle solución, también desde el punto de vista del coste, al transporte de los residuos que ahora hacen todos los municipios de La Janda, incluido Chiclana, al vertedero de Miramundo" en Medina Sidonia.

Jiménez Barrios ha explicado que esta nueva planta gestionará residuos reciclables, compactándolos, para su posterior traslado a las plantas de tratamiento, lo que permitirá "un ahorro muy importante, una eficiencia en el servicio, y, por supuesto, un control" de los deshechos.

El vicepresidente ha valorado, igualmente, la colaboración municipal en esta estrategia medioambiental de la Junta que es "en beneficio de todos". "Estamos trabajando por el futuro en el presente" y, por ello, ha agradecido su labor a la Consejería de Medio Ambiente "que tiene un diseño extraordinario y que tiene los recursos financieros a través de fondos europeos", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.