Teodoro García y José Francisco García (PP)
Teodoro García y José Francisco García (PP) EUROPA PRESS

MURCIA, 18 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto del GPP en el Congreso, Teodoro García, ha celebrado la aprobación, en Comisión en el Congreso, de la enmienda presentada por los diputados 'populares' para ampliar los incentivos fiscales de Caravaca de la Cruz, "más allá del Año Santo, más allá de 2018".

Acompañado del portavoz local en Caravaca de la Cruz, José Francisco García, y tras reunirse con los miembros de la Fundación Camino de la Cruz y analizar el impacto que la enmienda del PP supondrá para el municipio, Teodoro García ha explicado que la enmienda propone que estos incentivos fiscales lleguen hasta el 31 de agosto de 2019, de esta forma, "comenzamos desde el primer minuto a preparar el próximo Año Jubilar de Caravaca para que sea tan exitoso" como el anterior.

Supone dotar a "Caravaca de los incentivos fiscales más largos y productivos de la historia" y "servirán para seguir conservando el patrimonio cultural, material e inmaterial, que supone el Camino de la Cruz", además "ayudarán a conocer, dentro y fuera de nuestras fronteras, a Caravaca como referente en turismo cultural y religioso".

Concretamente, la enmienda "contempla considerar a Caravaca como acontecimiento de excepcional interés público", lo que significa "que todas las empresas que inviertan en patrimonio, difusión y actividades relacionadas con la Cruz de Caravaca tendrán unas desgravaciones de entre 90-95 por ciento", ha explicado Teodoro García.

De tal forma, ha hecho hincapié, que al considerar Caravaca de la Cruz como 'acontecimiento de excepcional interés público' y ampliar ese plazo, "las captaciones de fondos para estos objetivos se prevén bastante importantes".

Por su parte, el portavoz local del PP, José Francisco García, ha avanzado que lo que el PP pretende es "mantener los incentivos fiscales todos los años, lo que permitirá a Caravaca llegar al siguiente Año Jubilar con una ciudad preparada".

García ha dicho que se trata de un producto "estrella" de una Región de Murcia muy rica en patrimonio, "disponemos de Costa, interior, naturaleza y tenemos que ser capaces de rentabilizarlo turísticamente", ha asegurado.

En este punto, ha puesto el acento en la apuesta del Gobierno de López Miras al invertir en promoción. Aquí, ha recordado a toda la sociedad murciana que "todas las actividades culturales relacionadas con el Año Jubilar han llegado de la mano de la Fundación Camino de la Cruz, herramienta fundamental creada por el Ejecutivo regional para gestionar los incentivos fiscales", por lo que ha agradecido a los patronos su implicación.

El portavoz del PP en Caravaca, ha criticado "la inacción" del gobierno municipal socialista ya que "no ha presentado ni un solo proyecto y hay partidas en el presupuesto para restaurar el patrimonio de Caravaca y tres años después de que comenzara la legislatura no se ha hecho nada";

esto, ha insistido "es fruto de la paralización absoluta que sufrimos y la falta de decisiones del gobierno municipal socialista".

Asimismo, ha recordado que estos incentivos "vienen de la mano de una petición del PP en el Ayuntamiento de Caravaca desde la oposición", y ha incidido que el haberlos conseguido es sinónimo de "la política útil y constructiva; de la cercanía entre los políticos del PP" ya que gracias a esta enmienda "podremos contar con los mayores incentivos fiscales para que se puedan multiplicar las inversiones en Caravaca en un acontecimiento religioso y cultural de primer orden para la Región de Murcia".

PSOE, CS Y PODEMOS, "EN EVIDENCIA"

Esto, ha acentuado Teodoro García, es "un ejemplo de política útil", mientras el resto de partidos parlamentarios "no han presentado ni una sola enmienda a los Presupuestos Generales del Estado", por lo que entiende que los consideran "muy buenos".

A su juicio, "el PP ha dejado en evidencia a aquellos que critican los presupuestos y argumentan, engañando a los murcianos, que los proyectos estratégicos no están incluidos en los PGE".

Además, ha subrayado García, "quedan en evidencia al no presentar ni una sola enmienda para mejorar los Presupuestos". Y es que, ha defendido, "éstos son los mejores presupuestos que ha tenido nunca la Región de Murcia".

De hecho, ha enfatizado, "nos sitúa como la cuarta región que más inversión ha recibido de toda España e incrementa un 25 por ciento la inversión real en infraestructuras en Murcia, con respecto al año pasado".

Tras lo que el portavoz adjunto del GPP en el Congreso ha hecho mención a una enmienda de Baterías de Costa de Cartagena presentada por Ciudadanos. Por mucho que se apruebe, "es papel mojado", ha aseverado, simulando romperla en trozos.

LAMENTA CS "SIGA EMPEÑO DE PRESENTAR ENMIENDAS SIN EFECTO"

Teodoro García ha lamentado que Ciudadanos siga en su empeño de presentar enmiendas "sin efecto y que son papel mojado", que saldrán adelante porque contaron con el apoyo del PP por responsabilidad, como el caso de la enmienda para dotar a Cartagena de un millón de euros destinados a la reparación de las baterías de costa".

García ha adelantado que "no se moverá ni un solo ladrillo en Cartagena como consecuencia de la enmienda de Ciudadanos porque ni hay proyecto ni es el Ministerio competente ni la forma adecuada de rehabilitar las baterías de costa", por lo que ha insistido en que

"la enmienda está mal hecha y mal planteada y las baterías no serán rehabilitadas".

Así ha hecho un llamamiento a la formación naranja para que "presente enmiendas útiles a los ciudadanos" y ha finalizado indicando que "al PP lo que le preocupa es que las cosas sucedan, las medidas se tomen y los proyectos avancen y esto no sucede así para aquellos que solo se apuntan a ponerse medallas".

Consulta aquí más noticias de Murcia.