El Ayuntamiento de Zamora pide a la CHD que acometa el proyecto de la nueva depuradora

  • El Ayuntamiento de Zamora ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) que proceda a licitar el proyecto de la nueva depuradora que se prevé instalar en el barrio de Carrascal, en la capital zamorana. Una obra que costará unos 250.000 euros y que cuenta ya con todos los trámites previos realizados.

El alcalde, Francisco Guarido, se ha reunido recientemente con el presidente de la CHD, Juan Ignacio Diego, para comunicarle que el Consistorio zamorano ha realizado y concluido los expedientes necesarios para la expropiación de la parcela que los propios técnicos municipales, junto con el organismo de la cuenca, eligieron para la instalación de la depuradora de Carrascal.

Igualmente, la Dirección General de Calidad Ambiental ha comunicado al Ayuntamiento de Zamora el cumplimiento de todos los trámites sobre evaluación de impacto ambiental, "por lo que tan solo resta que la CHD licite el proyecto de 250.000 euros que ella misma ha realizado", tal y como ha señalado Guarido.

La depuradora del barrio de Carrascal es una reivindicación histórica de los vecinos y comprometida finalmente por la CHD. Las instalaciones se construirán sobre una parcela de 600 metros cuadrados situada en una ladera del río Duero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento