Javier Fernández
Javier Fernández ARMANDO ÁLVAREZ - Archivo

El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández (PSOE) y la presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, han vuelto a protagonizar este viernes en la Junta General del Principado de Asturias

un agrio debate en el que el presidente asturiano ha terminado por recomendar a la política asturiana que haga como él y asuma que está "acabada" en política.

"Haga usted como yo; cuando uno está acabado en política a plazo fijo, tiene que asumirlo, así lo llevará con mas tranquilidad", han sido las primeras palabras

del presidente asturiano tras escuchar las críticas de Coto en el turno de preguntas

al presidente del parlamento asturiano.

Coto había sido previamente muy dura con el dirigente socialista, al acusarle de "tapar" el modelo de "despilfarro" de la Sociedad de Gestión y Promoción del Suelo de Asturias (Sogepsa). Coto ha dicho que la deuda de la sociedad alcanza los 192 millones y ha alertado de que el gobierno socialista pretenda que la paguen todos los asturianos.

Fernández, sin embargo, ha respondido que Foro también gobernó en 2011 con Sogepsa y negó que la cifra de la deuda sea de 192 millones. Según el presidente socialista, la deuda actual es de 164 millones de euros, una cifra similar a la que tenía cuando gobernó Foro.

Consulta aquí más noticias de Asturias.