Begoña Martínez Arregui ha realizado estas declaraciones a los medios tras la habitual rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno tras la información del presidente del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, quien explicó ayer en Laguardia que el Ministerio de Fomento ha descartado la construcción del trazado ferroviario del tramo Miranda-Logroño que atravesaba La Rioja alavesa en localidades como Lapuebla, Elciego o Villabuena y que era el que mayor afección tenía en el territorio riojano.

Ante ello, la portavoz regional ha asegurado que el Ejecutivo "respeta las opiniones de los portavoces de los partidos políticos pero, desde luego, no tenemos una comunicación oficial por parte de Fomento al respecto".

Así, ha continuado, "estamos a la espera de la publicación del estudio informativo de la apertura del plazo de exposición pública y, según llegue, realizaremos las alegaciones oportunas".

Además, ha explicado, el Gobierno regional, "recogiendo el sentir de los alcaldes más afectados por los trazados, sí que considera que debería aprovechar ese trazado ya existente".

En el ámbito de las infraestructuras, "toda la sociedad tiene una postura común que es la de avanzar en unas que sean del siglo XXI porque las de ahora son de hace dos siglos". Todo porque, tal y como ha finalizado, "queremos contar con comunicaciones modernas que nos permitan tener una mejor conexión con Madrid, con el norte y con Europa".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.