Cabildo de Arriba
Cabildo de Arriba CS

En un comunicado, Gutiérrez ha mostrado su preocupación porque, ante una "situación extrema" como la que presentan los edificios del barrio, vuelvan a producirse hechos como los de 2007, cuando un bloque se desplomó debido a la "condición ruinosa" en que se encontraba, con las "lamentables consecuencias" de dos personas fallecidas.

Por ello, el coordinador ha solicitado al equipo de Gobierno del PP que realice un estudio detallado del estado de los edificios del Cabildo de Arriba, así como que se adopten las medidas necesarias para garantizar su estabilidad y prevenir accidentes.

"El barrio necesita urgentemente proyectos para su rehabilitación", ha sostenido el coordinador de Cs Santander, que ha calificado las actuaciones realizadas hasta la fecha como "insuficientes y de poco calado".

"Existe un gran número de edificio con riesgo elevado de desprendimientos de fachadas, balcones y tejados", ha señalado Marcos Gutiérrez, que también ha hecho énfasis en la "falta de limpieza" en esta zona de la ciudad, ya que es "visible" que sus plazas y calles presentan un aspecto que demuestra "la dejadez" del Consistorio hacia este punto de la capital.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.