Lastra (PSOE) dice que "como muy tarde" los candidatos a las elecciones autonómicas se conocerán en octubre o noviembre

  • La vicesecretaria general federal del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado este viernes que "como muy tarde" los candidatos a las elecciones autonómicas y municipales se conocerán en octubre o noviembre.
Vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra
Vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra
Europa Press - Archivo
Vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra

Todo ello, dijo, después de que el PSOE aprobara hace unos meses un reglamento de funcionamiento interno que "da la vuelta a este partido, donde la militancia es quien tiene el peso a la hora de decidir quienes son" los que les representan, de tal forma que deben ser las propias federaciones las que decidan "cuándo lanzar esas elecciones primarias, pactándolo con la federal" pero "nunca más allá del otoño".

"Queda muy poquito, tranquilidad que dentro de poco tendremos nuestros candidatos a la Presidencia del Gobierno de Canarias y también a los ayuntamientos, como muy muy tarde, en el mes de octubre o noviembre", apuntilló en declaraciones a los medios antes de intervenir en un desayuno informativo en Las Palmas de Gran Canaria.

Lastra se encuentra en Canarias para visitar las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, puesto que queda un año para las elecciones municipales y autonómicas, por lo que afirmó que desde su partido se encuentran trabajando para "coordinar un proyecto que responda a la mayoría social no solamente de Canarias sino de todo el país", a lo que señaló responden las asambleas abiertas que se van a celebrar en las tres islas.

Preguntada por la situación del PSOE de Canarias, con algunas 'discrepancias' internas, expuso que el Partido Socialista "es un muy vivo, muy plural, lleva 139 años debatiendo" para buscar el proyecto político, cuestión en la que afirmó también se encuentran en Canarias.

En este sentido, expuso que si bien el proceso de primarias para las "elecciones orgánicas" se produjo hace unos meses, en julio del año pasado, "dentro de poco se abrirá también el proceso para elegir a los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas".

Agregó que, en este proceso, es en el que se encuentra ahora el PSOE de Canarias, "en buscar un proyecto político, aglutinador de toda la sociedad canaria. Por lo tanto, ningún miedo a ningún debate interno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento