Policía Nacional y Guardia Civil requisando urnas del referéndum del 1-O.
Policía Nacional y Guardia Civil requisando urnas del referéndum del 1-O. Europa Press - Archivo

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Tarragona acusado de agredir a uno de sus agentes a las puertas de un colegio durante el referéndum ilegal del 1 de octubre, individuo que ha sido plenamente identificado con las grabaciones que se hicieron aquel día y que ha pasado a disposición judicial acusado de un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad y lesiones.

Según informa el Ministerio del Interior en un comunicado, la detención se produjo el pasado miércoles y se trata de un hombre que propinó "una fuerte patada en los testículos" a un policía nacional "cuando éste se encontraba intentando entrar en el interior de un instituto de enseñanza secundaria de la capital" para desalojarlo, en cumplimiento del mandato judicial.

En ese momento, el detenido aprovechó que el policía se encontraba fuera del cordón de seguridad ayudando a un manifestante, para abalanzarse sobre él y propinarle la patada, de cuyas lesiones tuvo que ser atendido médicamente.

Aunque la Policía intentó detenerle en ese momento, el acusado de la agresión "se pudo zafar" entre los manifestantes congregados y logró huir con la ayuda de varias personas.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.