Alumnos de ESO participan en unas jornadas del Ayuntamiento de Valladolid para prevenir la discriminación y la xenofobia

  • El Ayuntamiento de Valladolid lleva a cabo un proyecto de animación para jóvenes, que bajo el lema 'Todos sumamos', trata de prevenir actitudes discriminatorias y xenófobas en la ciudad con acciones como las jornadas que se llevan a cabo hasta el próximo 22 de junio, con alumnos de seis centros de Educación Secundaria.

A través de actividades lúdicas se persigue favorecer una convivencia intercultural, luchar contra los prejuicios y fomentar valores de respeto, tolerancia, solidaridad y diversidad cultural.

En esta edición se acudirá a seis Centros de Educación Secundaria de Valladolid (los IES Parquesol, Condesa Eylo, Ramón y Cajal, Ribera de Castilla y los centros concertados Sagrada Familia Hijas de Jesús y Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús).

Las jornadas tendrán duración de una mañana en cada centro y se desarrollan entre este miércoles, 16 de mayo, y el próximo 22 de junio.

Las actividades a desarrollar serán lúdicas: tertulia, percusión, capoeira, juego clown, talleres de teatro, bailes etc., buscando siempre que sean atractivas e interesantes, para que nuestros jóvenes disfruten y se diviertan, a la vez que abren su mente a nuevas realidades y formas de entender el mundo.

La concejala de Servicios Sociales, Rafaela Romero, ha apuntado que con estas jornadas se persigue la máxima participación, que les llevará "a descubrir que todos somos diferentes y todos aportamos, de ahí el nombre del proyecto 'Todos Sumamos'" y, sobre todo, busca "conseguir un enfoque crítico contra la discriminación".

Además, Romero ha hecho hincapié en la necesidad de que los compartan una visión amplia de la diversidad, basada en el respeto a las diferentes formas de entender la vida y sus manifestaciones en los ámbitos de la persona (perspectiva de género, orientación sexual, valores religiosos o identidad).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento