Víctor Domínguez, durante un acto; imagen de archivo
Víctor Domínguez, durante un acto; imagen de archivo Europa Press

Domínguez, en declaraciones a Europa Press, ha precisado que su salida es "por el bien de la organización" y tras lograr que la Asamblea de Guanyar Alacant, celebrada anoche, respaldara su actuación al frente de la Concejalía de Medio Ambiente hasta noviembre del año pasado cuando el tripartito con Compromís y PSPV se rompió.

El también miembro del Comité Federal de Izquierda Unida (IU) se ha referido así a la polémica por las facturas abonadas desde su departamento a un simpatizante de Guanyar por el mantenimiento de puntos de compostaje comunitarios y escolares, sin constar un contrato entre el Ayuntamiento y la persona que efectuó esos trabajos. Tras dejar la Concejalía, el nuevo edil, el socialista Fernando Marcos, paralizó el pago de las dos facturas que restaban por abonar.

No obstante, Víctor Domínguez ha indicado que la Asamblea de Guanyar Alacant ratificó su comportamiento en la Concejalía de Medio Ambiente con un 77% de los asistentes. Votaron en contra de su actuación el 15% y se abstuvieron otro 8%.

El edil solicitó a la Asamblea que "respaldara" su actuación "en el sentido de que no había habido ninguna irregularidad ni ningún comportamiento antiético" por su parte.

Finalmente, ha indicado que no sabía "exactamente" cuándo iba a hacer el escrito ante la Secretaria del Pleno, porque tiene que "cerrar alguna cosa que tenía pendiente" en el Ayuntamiento.

Consulta aquí más noticias de Alicante.