Jack Nicholson
El actor fumando un habano en una imagen de archivo. GTRES

Más de una veintena de arañas acuáticas australianas han sido bautizadas con nombres en honor al actor de Hollywood Jack Nicholson (Ornodolomedes nicholsoni), a la leyenda del surf australiano Mick Fanning (Ornodolomedes mickfanningi) y al científico y divulgador estadounidense Brian Green (Dolomedes briangreenei).

Las 23 especies de los géneros Dolomedes, Ornodolomedes, Megadolomedes, Dendrolycosa y Mangromedes fueron descritas por el experto Robert Raven, del Museo de Queensland, estado del noreste de Australia.

Entre ellas se encuentran once especies que se consideraban "perdidas" y que fueron "redescubiertas" por Raven en la vasta colección del Museo de Queensland.

"Las arañas del género Ornodolomedes están entre las más bellas arañas acuáticas australianas que he visto en mi carrera debido a sus diversos patrones y colores y las fotos no les hacen justicia", comentó Raven en un comunicado del museo.

Las arañas descritas por el experto del Museo de Queensland habitan tanto en el territorio continental australiano como en la isla de Tasmania, y en Nueva Caledonia.