Dirigida por Memé Tabares e interpretada por Maite Vallecillo, Ana Fernández y Jorge Barrantes, la obra, que se estrenó el jueves, es un homenaje a todas aquellas mujeres artistas cuyas vidas y obras han quedado olvidadas y a las que la sociedad "no les perdonó la posesión de un genio artístico al mismo nivel o superior de los artistas varones".

Asimismo, 'La vida secreta de Petra Leduc' está basada en la peripecia vital de la escultora Camille Claudel, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Petra Leduc, la protagonista de la obra, vive el rechazo familiar, el abandono del hogar paterno, la soledad, las penurias económicas y la indiferencia social por "socavar las creencias que mantenían que el verdadero talento es exclusivo del varón" y que la vida de una mujer artista no puede realizarse fuera del hogar, el matrimonio y la maternidad.

La representación, de unos 50 minutos de duración, es un repaso a lossufrimientos de las mujeres que vieron cercenados sus derechos,"estremecedoramente interpretado por los actores".

La Escuela de Artes y Oficios de Badajoz a través de los profesores Hipólito Caba (escultura), Miguel Ángel Cortés (dibujo) y los alumnos de primer y segundo cursos de dibujo, ha colaborado en el montaje producido por Producciones Escénicas Efecto Kepler.

Cabe resaltar que habrá dos pases de la obra a las 19,30 y a las 21,00 horas en el interior del Museo. Las entradas son gratuitas y deben retirarse en el MUBA de 09,00 a 14,00 horas.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.