El gobierno de Alcalá pide "celeridad" a la Junta para que el metro del municipio forme parte de la Línea 1

  • El portavoz del equipo de gobierno de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Antonio Gómez, ha expresado su confianza en la culminación de los trabajos que está desarrollando la Consejería de Fomento y Vivienda para la ampliación de la Línea 1 de metro de Sevilla hasta la localidad.

Según expone el Consistorio en una nota, ya se han culminado los trabajos que son comunes para el modelo anterior de tranvía diseñado inicialmente; para el nuevo modelo de ampliación de la Línea 1 de metro de Sevilla, el portavoz del gobierno incide en que toca ahora "a la mayor celeridad" dar los pasos jurídicos para contar con un modelo de explotación integrado con la Línea 1 "que no obligue a los pasajeros a realizar transbordo en la estación Pablo de Olavide".

Desde el gobierno municipal se considera "prioritario" terminar los trámites jurídicos de este nuevo modelo, "mucho más eficiente y económico" y con el que están de acuerdo el Gobierno de la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento. Es "un nuevo modelo que permitirá un ahorro del 30 por ciento en las actuaciones futuras de electrificación, comunicaciones, cocheras, señalización y energía", señala.

Según el portavoz municipal, hay necesidad de que esta reformulación del proyecto cuente con todos los trámites preceptivos, fundamentalmente de la Comisión Europea, para que se considere un proyecto de gran capacidad financiado con fondos Feder. Por tanto, no se considera adecuado continuar los trabajos de acuerdo con el anterior modelo, "lo que no sería eficiente y además sería más costoso a largo plazo hasta tanto no esté culminado el modelo de integración con el número 1 de Metro de Sevilla".

Gómez considera que la Junta de Andalucía está cumpliendo en esta gran obra de infraestructura que posibilitará plena conexión de Alcalá con Sevilla capital y la comarca del Aljarafe y con un modelo de explotación integrado, como ha reconocido el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López. El tercer y último tramo de obra civil está prácticamente terminado y sólo resta por ejecutar una cantidad de algo más de 57.000 euros de los 27,7 millones previstos en su desarrollo.

Para el gobierno municipal, el trabajo de diálogo y colaboración establecido desde el Ayuntamiento con la Junta de Andalucía "conseguirá que el metro de Alcalá sea una prolongación de la Línea 1 del Metro de Sevilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento