Casimiro Curbelo
Casimiro Curbelo JESÚS BILBAO - Archivo

Curbelo ha indicado en una nota que la dimisión de Negrín "deja un vacío en un órgano ya menguado en representación, por lo que esta situación sobrevenida fuerza a que los grupos parlamentarios tengan que llegar a acuerdos". "Ahora, más que nunca, estamos obligados a la búsqueda de un consenso que vele por el mantenimiento del servicio a partir del 30 de junio y aporte seguridad jurídica a las más de 700 familias que dependen del ente, de forma directa o indirectamente", destacó.

Para el portavoz, "el diálogo se debe producir de forma inmediata y buscar una respuesta, "aunque sea de forma transitoria hasta que se apruebe la ley por la que se regirá el órgano de control".

Lamentó el bloqueo "constante" al que se ha sometido al Ente público "debido a la presión y a los intereses que hay en juego para algunos". Por ello, recalcó la importancia de devolver la independencia y la transparencia a la radio y la televisión pública canaria. "RTVC debe ser un elemento cohesionador territorial y cultural, y la cadena de referencia que todos los ciudadanos canarios demandan", matizó.

Por último, agradeció el esfuerzo y dedicación de Santiago Negrín, al tiempo que aprovechó para desearle muchos éxitos en su nueva andadura.