Un conductor se enfrenta a una pena de hasta 3 años de cárcel por conducir ebrio, sin seguro y sin cinturón en Cerceda

  • Un conductor ha sido interceptado este jueves en la localidad coruñesa de Cerceda bajo síntomas de alcohol y sin cinturón de seguridad y al volante de un vehículo que no cuenta con seguro obligatorio ni la ITV en vigor. Se enfrenta a una pena de hasta tres años de prisión.
Control de la Guardia Civil de Tráfico de A Coruña
Control de la Guardia Civil de Tráfico de A Coruña
GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO DE A CORUÑA
Control de la Guardia Civil de Tráfico de A Coruña

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico han explicado que la detención tuvo lugar a las 10,00 horas de este jueves, en el marco del servicio especial con ocasión del Campeonato de Galicia de contrarreloj individual,

a la altura del kilómetro 27 de la carretera AC-400, en Cerceda.

Allí, hizo la señal de detención al vehículo, un audi A8, cuyo conductor "pretendía acceder al circuito cerrado en el que se desarrollaba la prueba ciclista", explica el relato.

Como el conductor mostraba "evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas", prosigue la Guardia Civil, se le hicieron las pruebas de detección de alcohol, momento en el que el varón, de 55 años y natural de la localidad de Ordes, "se negó reiteradamente".

Así, se le abrieron diligencias para investigarlo por un delito de negativa a realizar pruebas de detección de alcohol. También fue detenido por constarle una orden requisitoria de búsqueda, detección y personación del Juzgado de primera instancia número 1 de Ordes, por un delito relacionado.

OTRAS INFRACCIONES Y PENAS

Además, el detenido fue denunciado por tres infracciones administrativas por carecer de ITV en vigor, por no llevar cinturón de seguridad correctamente abrochado y por no contar con seguro obligarorio de accidentes.

El conductor puede enfrentarse a una pena de prisión de tres a seis meses y multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En cualquier caso, será privado de permiso de conducir vehículos a motor por un tiempo superior a un año y hasta cuatro años.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de A Coruña. Además, se le abrirá, por parte del Destacamiento de la Agrupación de Tráfico de A Coruña, un expediente de propuesta de pérdida de aptitudes psicofísicas para la conducción de vehículos a motor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento