Desde Gylda "consideramos fundamental que el propio colectivo LGTBI se empoderé, siendo cada vez más visibles. Esta circunstancia es vital para la normalización de nuestra realidad en nuestra sociedad".

Asimismo, "es primordial que la ciudadanía recoja el testigo de poner freno a la discriminación verbal o física; siendo la forma de proteger los valores de respeto, igualdad y diversidad que nos imponemos como ciudadanos".

"Estos también son extensibles a otras realidades sociales como la igualdad entre mujeres y hombres, inmigración, diversidad funcional, etc...", explican desde Gylda.

Iniciativas como la del Consejo de la juventud de Alfaro, en la promoción de actividades de inclusión de colectivos vulnerables, "son fundamentales para la lucha contra la lacra de la homofobia y transfobia. Y esperamos que sean el ejemplo de otras asociaciones o entidades en su trabajo y que no requieren, como en este caso, la participación del colectivo lgtbi".

Es por ello "que requerimos a nuestros dirigentes que lideren con la puesta

marcha

de iniciativas y acciones los instrumentos de protección, visibilización y de empoderamiento de nuestra realidad".

"Lamentablemente, continúan, quienes padecen la mayor desprotección en nuestro colectivo son las realidades Trans y los menores lgtbi. Siendo fundamental la aprobación de la Ley Integral Trans en La Rioja para su protección y para la puesta de medidas educativas, sanitarias y sociales", explican.

Desde Gylda, además, "vamos a iniciar una campaña para recordar e instar a nuestro Gobierno Regional la aprobación de la Ley Trans".

"De su valentía y coherencia en el trabajo parlamentario depende el bienestar de nuestres compañeres trans, y fundamentalmente de los menores lgtbi", finalizan.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.