PSOE pide a PP que deje de "fabular y opinar" sobre el SCS porque solo "aportan sospechas y palabrerías"

  • SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)
Ainoa Quiñones, PSOE
Ainoa Quiñones, PSOE
PSOE
Ainoa Quiñones, PSOE

La secretaria de Economía y Comunicación del PSOE de Cantabria, Ainoa Quiñones, ha pedido al diputado del PP regional Iñigo Fernández y a la secretaria general de este partido, María José Sáenz de Buruaga, que "dejen de fabular y opinar" sobre las supuestas irregularidades denunciadas en el Servicio Cántabro de Salud (SCS), ya que con sus declaraciones, y a juicio de la socialista, solo "aportan sospechas y palabrerías" a esta asunto, que está investigando la Consejería de Sanidad y la Fiscalía de la Comunidad.

En un comunicado, Quiñones niega que desde el departamento que dirige María Luisa Real -en manos de Buruaga la pasada legislatura- se intente "ocular nada" acerca de la gestión en el SCS, como apuntan los 'populares'.

Creen que el parlamentario del PP hace de "corre, ve y dile" de su jefa de filas, dedicándose a "lanzar continuos insultos y faltas de respeto hacia Real", porque -según contrapone Quiñones- Fernández y Buruaga "no tienen ni datos ni argumentos".

Tras defender que la consejera del PSOE "nunca ha esquivado" este asunto y "siempre ha mostrado su disposición por resolverlo", Quiñones ha considerado que el PP y Buruaga son en cambio "expertos en desviar la atención".

Y lo hacen, según ha concluido la portavoz socialista, para que el PP "deje de ser el centro de atención de la polémica en una semana que para nada les conviene estar en el ojo del huracán informativo", ha comentado en alusión al juicio celebrado el pasado martes sobre las demandas de nulidad del Congreso Regional en el que Buruaga fue elegida presidenta de los 'populares' cántabros. "Una táctica muy utilizada y desgastada por los populares", concluye Quiñones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento