'Marea Arco Irís' condena los ataques sufridos contra colectivo 'LGTBI+' y critican "paralización Ley Trans en La Rioja'

  • 'Marea Arco Irís', en el 'Día Internacional contra la LGTBIFobia', ha condenado los siete últimos ataques sufridos en La Rioja por personas del colectivo; el último, la semana pasada a la salida de una discoteca de la capital riojana, por lo que uno de los representante de la asociación, Enrique Aparicio, ha pedido, en declaraciones a Europa Press, que "se ponga fin a los mismos". "Queremos rendir homenaje en este día a víctimas como Ekai y Thalía, que lo han sido de una sociedad intolerante y basada en la cultura del odio", ha añadido.
La agresión ha sido denunciada en twitter
La agresión ha sido denunciada en twitter
MAREA ARCO IRIS
La agresión ha sido denunciada en twitter

Aparicio además ha criticado la "paralización" en el Congreso de la Ley de Igualdad LGTBI y también en el Parlamento riojano, en este caso de la "Ley Trans". Precisamente, para visibilizar la situación y pedir tanto que se acelere la aprobación de las leyes como que concluyan las agresiones contra miembros LGTBI+, se han concentrado a las 21,00 horas, en la plaza del Mercado de Logroño.

Antes, han presentado 'La Guía de comunicación para medios de comunicación, movimientos sociales e instituciones', para "atajar el lenguaje ofensivo que a veces se utiliza desde la prensa o desde las propias instituciones".

En la misma se proporcionan herramientas capaces de crear nuevos enfoques en la cobertura de temas relativos al colectivo LGTB+, así como se busca minimizar el enfoque malicioso en situaciones adversas que envuelvan a la comunidad LGTB+ reduciendo la nocividad y su influencia negativa en la sociedad y trata de incentivar la aparición en editoriales que estén directamente relacionados al colectivo como: Política, Educación, Cultura y Derechos Humanos.

El manual pretende facilitar el uso de imágenes positivas, creativas, que garanticen la dignidad de las personas LGTB+; mejorar el diálogo, sobre todo, con los medios de comunicación, ofreciendo cada vez másinformaciones capaces de contextualizar la realidad de la comunidad LGTB+ con profesionalidad y ética; poner en práctica otras formas de interaccionar con los nuevos medios como redes sociales y las TIC, así como con los medios comunitarios, creando nuevos espacios de diálogo con la sociedad y el colectivo LGTB+.

Fortalecer el desarrollo humano basado en el respeto a la diversidad en los movimientos sociales,medios de comunicación e instituciones, y fomentar la participación de profesionales, estudiantes y profesores de comunicación, activistas LGTB+ y personas de otras áreas pertinentes, con el objetivo de sensibilizar y de diseminar conocimientos para fundamentar una comunicación de respeto con las personas LGTB+ en todos los ámbitos, son otros objetivos que persigue.

Junto a los actos de hoy, el próximo sábado 19 de mayo, Marea Arco Irís ha preparado un evento en CNT Logroño (C/ Baños, 3) bajo el titulo "¡Eventazo! Géneros y sexualidades diversas." de 11,00h de la mañana a 21,00 horas de la tarde con Mercado de Segunda Mano, música, vermú divers@, pinchos veganos, rancho, la proyección de un documental sobre el VIH, bingo y fin de fiesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento